Rubén Jasso.-
Un buen partido fue el que brindaron el sábado los equipos de Magotsa y Colegio de Abogados en actividad de la jornada 16 de la Liga de Veteranos en la categoría Plata, saliendo los primeros con los tres puntos en la bolsa al establecer un apretado marcador de dos goles a uno.
Las acciones se llevaron a cabo en el campo cuatro de la Villa de Tamatán, encargándose de la parte arbitral Mario Ríos, quien dirigió sin problemas pues ambos equipos se dedicaron completamente a jugar.
En cuanto al partido, Magotsa tuvo enfrente a un rival bastante correoso y complicado que nunca dejó de luchar a pesar de no contar con varios elementos titulares, desplegando los dos conjuntos su mejor esfuerzo en busca de las tres unidades.
La primera anotación de Magotsa llegaría cuando Manuel García se animó a disparar desde fuera del área, mandando un remate bien colocado que dejó sin oportunidad al portero de Abogados, “Kiko” Reyes, llegando así al descanso.
Para la parte complementaria el cuadro de Abogados apretó y aunque generó algunas llegadas de peligro no pudo aprovecharlas y ahí fue donde se marcó la diferencia, porque Magotsa si aprovechó una de las opciones que tuvo y “Beny” López se encargó de hacer el segundo gol de la tarde para los azules.
Con poco tiempo por delante, Colegio de Abogados se lanzó con todo al frente y logró descontar por medio de Marco Jiménez quien saltó de la banca para dar esperanzas a su equipo aunque ya no les alcanzó para lograr por lo menos el empate.
En otros partidos, Güémez se impuso a Pepe Grillo por cuatro goles a tres en la misma categoría Plata en juego celebrado en el campo dos de la Villa de Tamatán, anotando por los ganadores Marco González en dos ocasiones, además de Ezequiel Cruz y Juan Echartea, mientras que Ramiro Rodríguez y Joel Carrizales con un par de goles descontaron por el cuadro derrotado.
San Francisco Aguilar se quedó con las ganas de jugar debido a que su rival, Real Obrera, no se presentó a la cita en el campo dos, en duelo de la categoría Máster.