diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 355 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a los recortes presupuestales que se dieron en el 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) adeuda alrededor de 20 millones de pesos a diversos municipios, para que liquiden a constructores por trabajos que se realizaron del programa Hábitat, afirmó Sergio Guajardo Maldonado.

El Delegado federal de la Sedatu en Tamaulipas dijo que estos adeudos, que se tienen desde el año pasado, pretenden ser cubiertos con recursos del 2017.

“La propuesta de oficinas centrales es subsanar con recursos del 2017 y esperemos que así sea en los próximos 15 días”, refirió.

Señaló que han mantenido reuniones en la Ciudad de México para hacer análisis de los avances, problemáticas y la situación del adeudo, de la cual ya se ha solicitado el recurso, pero fecha definitiva no hay.

“Esperamos que sea saldado lo antes posible, porque sí hay mucha presión, nos estimaron que dentro de 15 días puede haber respuesta”, dijo.

Señaló que las principales obras que se hicieron fueron de pavimentación en el programa Hábitat.

Dijo que la inversión total de este programa fue de 145 millones de pesos en inversión tripartita, en donde la Federación aportó el 50 por ciento, 25 el Estado y el otro 25 por ciento los municipios.

Comentó que fueron alrededor de 75 obras, en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Por último, agregó que el panorama financiero de este año es complicado, “estamos definiendo las obras de este ejercicio fiscal por la situaciones económicas, y estamos en proceso de recibir propuestas de municipios y el Estado”.

Confirmó que uno de los programas que se verán afectados con estos recortes presupuestales será el de Hábitat, hasta con un 40 por ciento menos, por lo que se disminuirán en cantidad importante las obras de pavimentación.

Comentarios