abril 30, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 182 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la situación de seguridad que se vive en el estado, el comandante de la Octava Zona Militar, Luis Crescencio Sandoval González, descartó que el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vaya a ser reforzado.

“Tenemos constantemente relevo de nuestros militares, en tres meses más llegan nuevos y los que están aquí se incorporan en su área, pero no ha habido incremento”, refirió.

Dijo que la fuerza operativa de elementos que están en el estado fluctúa entre los cinco mil 500, que es el número con el que continuarán trabajando.

Sin embargo, destacó el trabajo que realizan con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en donde colaboran con autoridades de seguridad estatal y federal.

“Seguimos trabajando bajo esquema del Grupo Coordinación Tamaulipas, y lo que buscamos es hacer acciones preventivas para darle seguridad a los ciudadanos”, mencionó.

Dijo que como fuerzas armadas continuarán realizando la tarea en las calles del estado por instrucciones del Presidente de la República, así como por la petición de la misma sociedad.

“Hemos recibido peticiones de ciudadanía de no retirarnos y no lo haremos hasta que la propia ciudadanía diga o cuando veamos acciones que lo indiquen”, afirmó.

Por otra parte, comentó que aún no se ha firmado el convenio de seguridad con el estado, sin embargo subrayó que no necesitan de uno para cumplir con la misión que tienen.

“Para cumplir la misión que tenemos no necesitamos un convenio, lo principal es coordinación con Gobierno del Estado y fuerzas armadas y federales para brindar la seguridad a los ciudadanos”, enfatizó.

Dijo que están trabajando para generar en la sociedad un ámbito de seguridad para que la gente tenga la tranquilidad de salir y hacer actividades normales, con ello impulsado acciones de índole social, “lo que buscamos que sociedad tenga esa confianza”.

Comentarios