abril 24, 2024
Publicidad
abril 25, 2017 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Solamente en esta Ciudad y Tampico se realizarán desfiles conmemorativos del Día del Trabajo el próximo lunes uno de mayo, adelantó el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Marco Antonio Silva Hermosillo, mientras que en otros municipios grandes sólo se harán eventos alusivos a esta fecha.

Sin embargo el dirigente de la burocracia federal adelantó que aprovecharán ambas oportunidades para manifestar sus demandas, que se refieren principalmente a una mejor calidad en la atención médica.

Aunque reconoció que es nacional la problemática que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró que en Tamaulipas tienen sus propias carencias a las que la instancia nacional no les ha puesto atención.

“Sólo habrá desfiles obreros en Ciudad Victoria y Tampico, mientras que en Nuevo Laredo y Reynosa serán eventos alusivos, nosotros desfilaremos para mostrar nuestras demandas que tienen qué ver con el atraso que tiene el Issste”, comentó.

Silva Hermosillo precisó que la falta de infraestructura es uno de los principales problemas que aquejan al instituto porque el presupuesto federal no fluye como se requiere, así como la falta de especialistas y en algunos casos el desabasto de medicamento.

“Durante el desfile mostraremos nuestras demandas y peticiones, por ejemplo en Tampico la petición de construcción del hospital del Issste que está pendiente, sólo están en los planos pero no se arranca por eso vamos a solicitar que se construya lo más pronto posible”, señaló.

Finalmente en lo que respecta a Victoria, Silva Hermosillo adelantó que solicitarán más plazas de médicos especialistas, con lo que esperan se acorte la distancia de cirugías programadas así como el surtimiento de medicamento.

Comentarios