abril 26, 2024
Publicidad

A sus 58 años da a luz a gemelos

abril 26, 2017 | 107 vistas

Rebeca Maldonado.-

En Culiacán, una mujer de 58 años dio a luz a gemelos. La madre trajo al mundo a un niño y una niña en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los bebés nacieron a las 33 semanas de gestación, lo que preocupó un poco a los médicos, motivo por el tuvieron que quedarse en el hospital por más tiempo.

La jefa de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez explicó que debido a la edad de la madre, tuvo que haber un seguimiento del embarazo con atención por parte del área de ginecología, obstetricia, perinatología y pediatría. El día del alumbramiento, la madre también estuvo todo el tiempo observada por especialistas para evitar cualquier hemorragia que pudiera haber puesto la vida de ella y de los gemelos en peligro.

“En la cesárea estaba muy tranquila, confiando que Dios nos hiciera el milagro, que todo saliera bien. Y ya cuando escuché llorar a los niños con mucha fuerza, pues me dio mucho gusto e inmediatamente el pediatra se los llevó fuera del quirófano para atenderlos”, relató la madre de los gemelos.

Los padres también comentaron que los bebés fueron concebidos por medio de una técnica de reproducción asistida.

Victor Manuel y Victoria María, son los nombres que se eligieron para los bebitos que tuvieron que pasar más de tres semanas en el área de cuidados intensivos del Hospital General Regional Número 1 para recuperarse, pues presentaban también bajo peso.

Comentarios