marzo 28, 2024
Publicidad
abril 26, 2017 | 86 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades federales y estatales conjugarán esfuerzos para buscar empresas incluyentes que puedan contratar a personas con problemas de discapacidad, adelantó Rodrigo Stolberg Hinojosa, al anunciar la intención de programar la realización de ferias especiales para este tipo de personas.

“Existen diferentes tipos de discapacidades, motriz, visual, auditiva, entre otras, por lo que vamos a seguir buscando abrir espacios en empresas incluyentes, para brindar oportunidades a estas personas en el ámbito laboral”, señaló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este caso, dijo que la meta que se fijaron para el 2017 en colocación de este tipo de trabajo es para mil personas especiales, mientras que el año pasado se logró la vinculación laboral de 426 personas y en lo que va de este año, 156 empleos.

“En el 2016 tuvimos empresas representativas como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas que se unió como prestadora de servicio, cada vez se van uniendo empresas que contratan a personas con discapacidad y adultos mayores, personas indígenas, con VIH sida”, mencionó.

Dijo que están promocionando el distintivo empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, cuyo objetivo es promover personas con discapacidad al ámbito laboral.

Por otra parte, el funcionario federal dijo que en las primeras ferias de empleo del año que se realizaron en diversos municipios, 420 empresas se unieron a ofrecer once mil 320 vacantes de diferentes áreas.

“En Tamaulipas se siguen generando empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente traemos 12 mil 680 trabajos colocados en lo que va del año, sobre todo con el respaldo de sectores secundarios, que es manufactura, y terciario, prestación de servicio”, informó.

Subrayó que las ferias de empleo son un gran pilar para la generación de oportunidades laborales, ya que cuentan con la efectividad de colocación de alrededor de 26 por ciento.

Comentó que durante el año anterior se logró generar más de 20 mil empleos y, de acuerdo a los resultados del primer trimestre de este 2017, se estima que se eleve la cantidad.

“El porcentaje de colocación a través de las ferias a nivel nacional en el año pasado se atendieron alrededor de 18.5 millones de personas, de los cuales se colocaron 4.9 estamos hablando del 26 por ciento, que es muy semejante el porcentaje de efectividad de colocación en Tamaulipas, fueron más de 120 mil personas atendidas y más de 25 mil colocadas”, puntualizó.

Comentarios