Beirut, 27 Abr (Notimex).- La explosión registrada este jueves en la zona del aeropuerto internacional de Damasco fue causada por un ataque aéreo de Israel, afirmó una fuente militar siria, pero el gobierno de Tel Aviv se ha negado a confirmarlo de manera explícita.
Cinco explosiones destruyeron el depósito de armas cercano al aeropuerto internacional de Damasco, en el cual había armasl enviadas por Teherán a las guerrillas chiitas que apoyan al régimen del presidente Bachar Al-Assad.
El fundador del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, indicó que hubo un incendio, y más tarde la agencia siria de noticias SANA, citando una fuente militar, afirmó que se trató de un ataque israelí con misiles.
Por su parte el ministro de Inteligencia de Israel, Israel Katz, dijo a la Radio del Ejército que el incidente en Siria es completamente compatible con la política israelí de evitar el contrabando de armas avanzadas de Siria a Hezbolá en el Líbano por parte de Irán.
Varios medios de comunicación árabes aseguraron que el almacén destruido en las proximidades de la capital siria contenía una gran cantidad de armas enviadas por vía área desde Irán a Hezbolá
Este grupo político militar junto a otras milicias chiitas de Irak y Afganistán ha desplegado miles de combatientes junto a las filas gubernamentales en la guerra civil siria.
Las explosiones se dejaron sentir a por lo menos a 15 kilómetros de distancia, sostuvo el opositor Ghouta Media Center, que añadió que «los edificios temblaron por la fuerza de las explosiones».
Por su parte, la televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, aseguró que los primeros indicios apuntan a que los ataques aéreos han alcanzado almacenes y tanques de combustible y que<