abril 26, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (Agencias)

La era de Ricardo Peláez Linares al frente del América llegará a su fin este torneo. El presidente deportivo de las Águilas decidió dar un paso al costado y dejar el cargo que ocupó, por más de cinco años, desde que llegó en noviembre del 2012 y en la cual llegó para levantar al equipo luego de un torneo en el que terminó en penúltimo lugar general.

Pese a que ya es un hecho su salida, la misma está planeada hasta el final del torneo, es decir, dependiendo a donde lleguen las Águilas en el semestre en el que se encuentran a un paso de llegar a su 11a Liguilla consecutiva, un logro y récord del futbol mexicano cumplido en su era.

Hay que añadirle los cuatro títulos que consiguió en esos cinco años de gestión con los dos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de los dos de Concachampions (2014-15 y 2015-16). También tuvo dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres, respectivamente (Apertura 2013 y Apertura 2016).

Bajo su mando pasaron seis DT’s. Miguel Herrera llegó junto con Peláez para comenzar el 2012 y se sostuvo hasta finales del 2013 cuando la Selección Mexicana se lo llevó. Llegó entonces Antonio Mohamed para estar todo el 2014, luego entró al relevo Gustavo Matosas, quien duró solo seis meses para abrirle la puerta a Ignacio Ambriz, quien a la postre fue el único DT cesado del cargo en su era para que finalmente tomara la estafeta Ricardo La Volpe.

 

ME IRÉ CAMPEÓN: PELÁEZ

Al explicar los motivos sobre su salida, mencionó que fue de índole personal y que está muy agradecido con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, en cuya empresa ha trabajado por 30 años en varias facetas: desde jugador de Necaxa y América, hasta comentarista y directivo.

“A cargar pilas un rato, a descansar un momentito y a esperar nuevos retos. Es el mensaje que le quiero dar a la afición, principalmente, y agradecerles esa exigencia permanente y esa solidaridad con el equipo, pero me quiero ir campeón y me voy a ir campeón con estos jugadores y con este cuerpo técnico”, aseguró.

También dijo que han sido cinco años maravillosos y que la decisión la tomó junto con su familia.

“Hemos logrado poner a esta institución donde se merece y donde la gente quiere, como el equipo más ganador de México, como el equipo más ganador de Concacaf”, agregó.

“Me voy muy agradecido, muy contento, satisfecho, pleno de haber cumplido, de haberme entregado al cien por ciento pero necesito recargar pilas un rato”.

Cuestionado si volvería, aclaró que esta no será un adiós sino una pausa en su carrera.

“Si me vas a preguntar si algún día me gustaría regresar, nadie le puede decir que no al América”, expresó.

Comentarios