abril 23, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 253 vistas

Mérida, Yucatán.- El Pleno del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (CONCANACO/SERVYTUR) acordó este jueves en su sesión plenaria nacional realizada en Mérida, Yucatán elegir como Vicepresidente de la Máxima Cúpula Empresarial del País al Empresario Tamaulipeco Julio César Almanza Armas, quien también ostenta el liderazgo de este organismo en Tamaulipas.

La propuesta fue hecha ante el pleno nacional de la CONCANACO/SERVYTUR por el Presidente Nacional de este organismo Enrique Solana Senties, la cual fue aprobada de manera unánime, posteriormente a Almanza Armas, le fue tomada la protesta respectiva.

Dentro del currículum dado a conocer del nuevo Vicepresidente Nacional de CONCANACO/SERVYTUR destaca su amplia carrera en las cámaras de comercio escalando puestos hasta convertirse en presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, candidato al Gobierno de Tamaulipas así como asesor en la Cámara de Diputados, esto entre otros muchos otros cargos, actualmente también ostenta el liderazgo de la FECANACO que agrupa las cámaras de comercio en su Estado.

Almanza Armas se dijo agradecido con la oportunidad que el comercio organizado de México le ha otorgado y expresó su compromiso por impulsar acuerdos que beneficien la economía del país, en el marco de la celebración de esta reunión estuvieron presentes José Antonio Meade Kurribeña Secretario de Hacienda, Rolando Zapata Bello Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal Presidente Municipal de Mérida.

Además dijo que empezara a trabajar de manera inmediata trabajando ya en agendar reuniones con el secretario de economía y el director general de aduanas.

La CONCANACO fue fundada en 1917, actualmente está conformada por más de 200 cámaras de comercio, con presencia en 600 ciudades del país, representa poco más de 670 mil empresas y constituye el organismo mejor articulado y vertebrado de México por su organización y presencia.

Comentarios