MIAMI, E. U, abril 26 (Notimex)
Nadie hubiera querido que así fuera, pero los hijos del cantante mexicano Juan Gabriel, incluidos los dos biológicos no reconocidos, se vieron las caras este miércoles por primera vez en un tribunal civil del Condado de Broward, en el sur de Florida, en la lucha por la herencia de “El Divo de Juárez”.
Siguiendo la orden del juez Charles Greene llegaron a la corte uno a uno, Joao Aguilera, seguido por Iván Aguilera, acompañado de su esposa Simona, y al final Luis Alberto Aguilera. Todos ellos resguardados por fuertes equipos de seguridad y abogados.
Joao y Luis Alberto -quienes tras la muerte del cantante, demostraron con pruebas de ADN ser hijos de Juan Gabriel- se sentaron juntos en un lado del tribunal, mientras que Iván y su esposa del otro lado.
En una audiencia de 45 minutos, el juez Greene determinó por primera vez hacer público el testamento de Juan Gabriel presentado por los abogados de Iván Aguilera, mismo que había sido dado a conocer hace unos días por una televisora estadounidense.
Ese documento asienta que Juan Gabriel es soltero y tiene cuatro hijos, con apellido Aguilera Salas. Nombra como heredero universal a Iván Aguilera y como albacea al licenciado Guillermo Pous Fernández.
El documento está fechado en junio del 2014 en Quintana Roo, México y pese a estar notariado no tiene ni huella, ni firma, por lo que el juez Greene determinó que para una próxima audiencia los abogados de Iván demuestren su veracidad.
El juez Grenne debe determinar si tiene o no jurisdicción sobre el caso y en caso de desestimarlo, correspondería a la justicia mexicana realizar la sucesión testamentaria.
El magistrado regañó a los abogados de Iván Aguilera por violar la confidencialidad del testamento, al presentarlo en una corte de California en febrero pasado para tramitar la venta de una casa del fallecido cantante. Una televisora obtuvo una copia a principios de esta semana, y por ello el magistrado decidió hacerlo público.
Marco Tulio Ruiz, abogado de Joao, dijo a la salida de la corte que “esas contradicciones y la posibilidad de falsedades” pueden traer como consecuencia que se inicie una investigación de carácter penal para revelar “quién dice la verdad y quién está mintiendo”.
Durante la audiencia, los abogados de Joao dieron a conocer que ya abrieron una causa legal en Chihuahua, México, de que Juan Gabriel murió intestado.
Frances Rodríguez, abogado de Iván, dijo que esperan que el juez desestime el caso.
La abogada Anali Álvarez radicó la demanda a nombre de Joao en octubre pasado y después se añadió a Luis Alberto, Buscan demostrar que el testamento en cuestión no tiene validez, pues quieren que los hijos de Juan Gabriel ya sean los adoptados o los biológicos hereden en partes iguales.
El 28 de agosto pasado, Juan Gabriel falleció, a los 66 años, de un infarto cuando se encontraba en Santa Mónica, California. Su cuerpo fue cremado casi de inmediato, porque según Iván ese era su deseo.
De acuerdo con versiones de prensa, “El Divo de Juárez” invertía su fortuna en decenas de propiedades tanto en México como en Estados Unidos.