marzo 29, 2024
Publicidad
abril 27, 2017 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Presuntos estafadores crearon una cuenta falsa en Facebook, de la Policía Estatal Acreditable (PEA), para ofertar facilidades en el ingreso a la corporación, a cambio de 500 pesos.

En el sitio, los delincuentes ofrecen a los aspirantes a policías, a cambio del pago, la alimentación, hospedaje, el boleto de regreso y hasta un recuerdo conmemorativo del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Los hechos fueron denunciados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado de prensa en el que alerta acerca de “la presencia de información falsa en algunas cuentas de redes sociales sobre la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, donde les cobran hasta 500 pesos para hacer los trámites, que son totalmente gratuitos”.

Y advierte: “Ante esta situación, la dependencia estatal anuncia que los interesados pueden tener acceso a la información a través de las cuentas oficiales, en Facebook como Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas y en Twitter como @SSP_GobTam, donde encontrarán con números de contacto para aclarar todas sus dudas”.

En la cuenta falsa “Policía Estatal Acreditable- Fuerza Tamaulipas” se difundió la siguiente información: “Las convocatorias se abrirán hasta el día 29 de abril, muchas cosas han cambiado, como uniformes, equipos tácticos, uniformes con rotulados, etcétera. Los que no sean de Ciudad Victoria o de otro estado que no sea Tamaulipas pueden mandar la documentación escaneada y la módica cantidad de 500 pesos para su proceso a la convocatoria, lo cual lleva seguro médico por cualquier percance en tus exámenes, hospedaje los tres días junto con desayunos, comidas y cenas, para finalizar con unos obsequios conmemorativos de tu asistencia en el C-3 junto con un boleto de regreso a tu ciudad natal”.

Al respecto, la SSP advirtió que la información de esa cuenta es falsa porque no se cobra por los trámites a los aspirantes.

 

Y FINANZAS TAMBIÉN EMITE COMUNICADO

Por medio del presente comunicado, se informa a la comunidad en general que la secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María Gabriela García Velázquez, no cuenta con ninguna cuenta de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etcétera.

En caso de recibir algún mensaje, invitación o solicitud de algún tipo de información desde alguna cuenta de correo, teléfono, mensajería o red social, se solicita no se proporcione, ya que se trataría de cuentas apócrifas.

De igual manera tampoco pertenecen a la Secretaria las cuentas de WhatsApp del número 5548670490, y de correo electrónico [email protected].

La Secretaría de Finanzas informará por los canales oficiales los temas relacionados con esta y jamás deberá atenderse cualquier tipo de solicitud a nombre de la Secretaria de Finanzas o de cualquiera de sus funcionarios, de manera directa o por intermediarios.

El teléfono oficial de la Secretaría de Finanzas es (834) 318-8210 u 11

Correo oficial: [email protected]

Comentarios