Tras caer en una profunda depresión debido a que lo corrieron de su trabajo y no le querían regresar una herramienta que era de su propiedad, un sujeto se suicidó en las primeras horas del día de ayer.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades ministeriales, los hechos fueron dados a conocer al número de emergencias 911 a las 02:14 horas del día de ayer.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Investigadora acudieron al 18 y 19 Veracruz en donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino de nombre Liliana quien dijo ser compañera sentimental del hoy occiso, el cual fue identificado como Alejandro.
La mujer manifestó a los agentes investigadores que fue la noche del pasado miércoles cuando llegó su compañero sentimental a su casa.
Dijo que andaba en estado de ebriedad.
Al platicar con su pareja, el sujeto le dijo a su mujer que andaba triste porque lo habían corrido de su trabajo, que no le quisieron pagar el sueldo además de que no le querían regresar su herramienta.
Dijo que su marido traía un cuchillo en la mano por lo que ella lo encerró en un cuarto.
Debido a que su pareja se encontraba desesperada la mujer optó por irse a dormir a casa de una vecina quedándose el hoy occiso acostado en un cuarto.
El ama de casa manifestó que tenía más de tres años de vivir en unión libre con el ahora occiso sin tener hijos.
La mujer manifestó que como a las 22:30 horas fue a darle una “vuelta” a su esposo viéndolo acostado en la cama por lo que se volvió ella a regresar con su vecina.
Horas más tarde, a las 00:30 horas, manifestó que volvió a darle otra vuelta a Alejandro y vio que ya no estaba en la cama.
Al buscarlo dentro de la habitación manifestó que vio que la cortina estaba tirada y se encontraba un cable amarrado a la ventana.
Dijo que al tratar de estirar el cable lo sintió duro y tenso y al introducir más la mano por la ventana le tocó la cabeza a su compañero sentimental sintiéndole la lengua de fuera, el cual dijo, ya no respondía.
Debido a ello le llamó a su vecina, quien le ayudó abrir la puerta ya que estaba cerrada con un seguro.
Al ver el cuerpo éste se encontraba duro y sin signos vitales por lo que hicieron el llamado al número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la unidad General de investigación en turno quien después de dar fe del cuerpo sin vida ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que entre otras diligencias los elementos de la Dirección de Servicios Periciales, entre otros indicios, dieron cuenta que el hoy occiso tenía un cable sujetado a su cuello y éste a su vez a una ventana quedando el cuerpo sin vida en posición de suspensión incompleta.