marzo 28, 2024
Publicidad
abril 28, 2017 | 310 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La regularización o nacionalización de casi cinco millones de vehículos de procedencia extranjera, que circulan de manera ilegal en el país, será una solución política que, vía decreto, se autorizará a finales de este año o principios de 2018, estimó Antonio Tirado Patiño.

El líder nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD) dijo que será a través de una iniciativa de ley que será aprobada en el Congreso de la Unión o bien, un decreto por el Gobierno de la República, que vendrá a beneficiar a los propietarios de unidades, inscritos en otras organizaciones “patito”.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, dijo que si bien hasta ahora la UCD se ha conformado con la libre circulación de las cinco millones de unidades, tres de ellas en la franja fronteriza y dos en el interior del país, se tendrá que sacar un decreto para conseguir votos, que en los tiempos actuales son escasos.

“Van a hacer algo similar a lo que hizo Vicente Fox Quesada en el 2005, sacar un decreto para conseguir votos, sobre todo ahora que están muy escasos, que ya no se consiguen con la entrega de una torta y un refresco, de tal manera que sea regularización o legalización será a finales de este año o principios del próximo”, sentenció.

Por ello, adelantó que desde el mes de mayo la UCD iniciará en plazas públicas y lugares de grandes concentraciones de gente la integración de un nuevo padrón en Tamaulipas, donde los poseedores o propietarios de vehículos americanos en vías de legalización podrán inscribirse sin costo alguno.

Conformado el padrón, será entregado en la Cámara de Diputados como al Gobierno federal, incluso a la Policía Federal, para que se sepa cuántos vehículos circulan en el estado, quién es el propietario o poseedor de la unidad, entre otras cosas.

En esta Capital, supo reconocer que existen en varios municipios del estado muchas organizaciones de la UCD que calificó como “patito”, donde también están afiliando miembros.

Si bien desde hace casi dos meses anunció que interpondría una demanda en contra de quien formara parte de la UCD Marcos Calderón Flores, dijo que hasta ahora no se le ha podido localizar para darle su baja de la organización y notificarle la demanda que existe en su contra.

Comentarios