abril 19, 2024
Publicidad

TELMEX festeja el “Día del Niño”

abril 28, 2017 | 120 vistas

Con motivo del “Día del Niño”,  las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país realizarán el 28 y 29 de abril actividades tecnológicas, lúdicas y educativas, adicionales al programa que permanentemente se desarrolla en forma gratuita en estos espacios, para festejar a los niños y contribuir a su inclusión digital, a través de innovadoras herramientas de aprendizaje.

Entre las acciones para festejar el Día del Niño está el Maratón Infantil, que se realizará en dos etapas: la primera será solucionar en equipo Retos Digitales, los cuales consisten en ejercicios lúdicos, poniendo a prueba las habilidades tecnológicas y conocimientos generales de los participantes; en la segunda etapa se harán las Preguntas del Maratón, en las temáticas de cultura general, cuerpo humano, deportes, historia y geografía, matemáticas y dibujos animados. El equipo ganador será el que conteste la mayor cantidad de preguntas del maratón correctamente en el menor tiempo posible.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX se suman al festejo de este día, que en México se celebra desde 1924, tras firmarse la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.

Las Bibliotecas Digitales TELMEX forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

Comentarios