CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (Agencias)
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que tras evidenciarse que Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador operan como “una red delictiva” aun desde la oposición, se debe atajar que llegue a la Presidencia pues el daño sería similar al que vive hoy Venezuela.
“Si así actúan desde la oposición, imaginemos el daño que harían a México desde el Gobierno, por eso se debe prevenir caer con Morena en la oscura caverna del populismo que ya vive el pueblo hermano de Venezuela”, aseveró.
En entrevista, insistió en que tras los videoescándalos que mostraron a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, en recaudación de recursos presuntamente para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con la aceptación de Delfina Gómez, candidata al Gobierno mexiquense, de que como alcaldesa de Texcoco retuvo parte del salario de trabajadores, la corrupción quedó confirmada.
En cambio, de los casos y denuncias de corrupción que enfrenta el PRI, particularmente el del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a quien ese partido expulsó el pasado miércoles por aceptar la postulación del Partido Joven a diputado local, Ochoa Reza declinó pronunciarse y dio por concluido el caso.
El priista insistió en que México debe de cambiar “y los actos de corrupción de cualquier partido no se deben de permitir, sino investigar y sancionar y también a las personas que son los eslabones de corrupción”.
– ¿Cómo va a proceder el PRI en el juicio político que propone Morena a la diputada Cadena?
– Durante muchos años los mexicanos se preguntaron de qué vive Andrés Manuel López Obrador y hoy a través de los videoescándalos la respuesta es clara. La verdadera mafia del poder es Morena, es una red delictiva con múltiples eslabones y exigimos que las autoridades investiguen, deslinden responsabilidades y establezcan los castigos que correspondan a López Obrador y sus corruptos.
La historia se repite, los sobornos, los paquetes de dinero, las ligas, las bolsitas, son el actuar de todos los días de López Obrador, de Morena y de su camarilla.
Están los casos de René Bejarano, Gustavo Ponce, Carlos Imaz, Luis Costa Bonino… además audios revelan que López Obrador y Morena recibían recursos provenientes de Javier Duarte de Veracruz y ahora no uno, sino dos videos de Cadena que recibe dinero que guarda en bolsitas. Esto demuestra un patrón de conducta que debe ser investigado y sancionado.
México debe de cambiar y los actos de corrupción de cualquier partido no se deben de permitir, sino investigar y sancionar y también a las personas que son los eslabones de corrupción.