abril 20, 2024
Publicidad
abril 30, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Pese a que la ventanilla del programa 65 Y Más permanecen cerrada, existen 2 mil 500 solicitudes de personas que quieren integrarse al padrón de beneficiarios, señaló Javier Acebo Garza.

El coordinador de Programas de Apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, dijo que la delegación federal se encuentra realizando las gestiones pertinentes en oficinas centrales, para que den apertura a la reincorporación de los adultos mayores, sin embargo no es seguro.

“A la fecha tenemos cerrada la ventanilla, estamos esperando porque ya tenemos una base de datos cerca de 2 mil 500 personas” mencionó.

Señaló que la actualización del padrón de este programa, solamente se da en casos de fallecimiento del adulto mayor o bien, cuando son pensionados.

Explicó que de acuerdo a las reglas de operación, las personas que reciben pensión y entraron a partir de 65 Y Más, no pueden recibir el apoyo.

“Quienes están desde que era de 70 Y Más, se respeta porque era otro programa, a partir del 2013 las reglas de operación cambiaron y ya no puede entrar pensionados”, explicó.

Dijo que en algunos casos entraron del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pemex o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y anteriormente no los detectó, pero ahora ya los detecta porque se hacen confrontas cada seis meses y quienes duplican son dados de baja.

“Se detectaron como 500 personas que se han acercado porque el corte lo hacen a nivel nacional y no nos dan cifras, pero estos adultos mayores nos mencionan que los han dado de baja y dicen que son pensionados y eso fue el causal”, comentó.

Finalmente, comentó que no tienen reportes oficiales sobre personas que cobren el dinero del apoyo y no se lo entreguen al beneficiario.

“En caso de que eso suceda, como autoridad del programa podemos sugerir cambiar el representante, porque a final de cuentas para que un hijo pueda cobrar es porque beneficiario lo puso, si no les llega mil 160 pesos bimestrales y llega menos que cambien representante”, concluyó.

Comentarios