NUEVA YORK, E.U, abril, 30 (Agencias)
Durante ya un largo tiempo ha disfrutado de su soltería, de la libertad de ir y venir a su antojo y de sólo rendir cuentas por su ausencia a Lola, su adorada perrita.
Pero Kate del Castillo cree que ya le hace falta tener pareja… y quien tenga la suerte de conquistar su corazón se va a llevar una grata sorpresa porque, sin falsas modestias, la actriz asegura que es una novia muy consentidora.
«A lo mejor ya me consigo un novio, ya estoy lista para uno. Tengo un carácter súper fuerte, soy muy directa, pero soy súper linda, como novia nadie podría quejarse de mí.
«Mucha gente piensa que soy bien canija, pero si vieras cómo soy de novia, ¡ufff! ‘Soy una súper vieja! Soy de las que atiende al marido, y no porque crea que ése es mi papel, sino porque me gusta, lo disfruto», aseguró.
Eso sí, con todas las experiencias que ha acumulado en sus 44 años de vida, tanto laborales como amorosas, Kate no está dispuesta a entregar su corazón a cualquiera. Quien aspire a estar a su lado debe ser un hombre seguro de sí mismo y que no le imponga condiciones.
«Ya a mi edad, que un galán me diga qué hacer está cañón. Si me dice eso, me voy a morir de la risa. Aunque sí tengo ganas de enamorarme… digo, para que en las entrevistas no sólo me hablen de todo eso de la política», señala.
Y es que, efectivamente, en los últimos 15 meses, la actriz ha tenido que responder a infinidad de cuestionamientos, tanto de las autoridades como de los medios de comunicación, a causa de su encuentro con el narcotraficante Joaquín Loera Guzmán.
En el terreno laboral, también dio de qué hablar al encarnar a Emilia Urquiza García, la ficticia Primera Dama sospechosa de haber asesinado al Presidente de México en la serie ‘Ingobernable’, de Netflix.
«Ya voy a sentar cabeza, a conseguirme un novio y a ser una señora de casa. Me voy a poner a tejer o algo así», bromea Kate.
Pero ella sabe que nunca podría hacer eso, pues no está en su naturaleza. Sin embargo, admite que le gustaría que ya se resolviera la investigación que le abrió la PGR por su encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán.
«Pero tengo que terminar primero mi problema legal para poderme mover a gusto, y no me refiero geográficamente, sino en la mente, para estar en paz. Y, la verdad, quiero darles un poco de paz a mis papás, que es lo más importante para mí».
Debido a su situación, la actriz ha evitado viajar a México, asé que sus padres, Eric del Castillo y Kate Trillo, tienen que viajar a Miami o Los Ángeles para poder verla.
«Mi mamá se agobia más por mí, mi papá es más tranquilo, es muy chistoso mi papá. Pero están cansados, están lastimados… mi mamá sí lo padece más, y quiero y busco su tranquilidad. Mi papá ya no sabe cómo ponerme en paz… y yo tampoco sé cómo», admite.
Sus amores:
Emilio Azcárraga Jean
Recientemente, Kate reveló que, a mediados de los 90, sostuvo un noviazgo con el ahora presidente de Televisa, pero terminó con él porque le pidió renunciar a su carrera.
Ari Telch
Lo conoció en 1992, cuando trabajaron en la telenovela ‘Muchachitas’, pero fue un romance pasajero. En 1995 coincidieron en el melodrama ‘Imperio de Cristal’, el romance resurgió y fueron novios dos años.
Luis García
Empezaron a salir en 1999 y se casaron el 3 de febrero de 2001. Tres años después, se divorciaron, entre rumores de violencia intrafamiliar, que ella confirmó hace poco.
Demian Bichir
En 2005, empezó un romance que la actriz ha calificado como «medio tormentoso», debido al fuerte carácter de ambos, pero ahora son buenos amigos.
Aarón Díaz
A pesar de que le llevaba 10 años, y de que ha reconocido que ella no quería otro matrimonio, acabó casándose con el actor en 2009. Se divorciaron dos años después.
Kuno Becker
En mayo de 2014 empezaron los rumores de un romance tras publicarse fotos en los que se les veía besándose. La relación no prosperó.