TAMPICO, Tam.- Prensado entre los fierros retorcidos del interior de su automóvil perdió la vida el conductor de un vehículo compacto, quien chocó contra un tráiler que circulaba sobre la carretera Valles-Tampico frente a la empresa Industrias del Hierro a la altura del Puente “El Prieto”, en el poblado El Moralillo perteneciente al municipio de Pánuco, Veracruz.
El mortal accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas de ayer, lugar donde acudieron de inmediato al apartado sector socorristas de la Cruz Roja de Tampico que ya nada pudieron hacer por salvarle la vida al automovilista Fernando Ahumada Ahumada, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo Oriente de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien tuvo una muerte instantánea.
Los paramédicos de la benemérita institución tuvieron que esperar el arribo de las autoridades veracruzanas, a fin de iniciar los trabajos para extraer el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, en tanto se iniciaban las pesquisas tendientes a esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el percance.
El accidente sobrevino cuando el operador del tráiler sin precaución alguna al intentar dar vuelta en “U”, en lugar prohibido no se percató que se aproximaba a gran velocidad el conductor del automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color gris, con placas de circulación XCL-19-33 del estado de Tamaulipas, impactándose contra las llantas, quien procedía de Tamós con dirección a Tampico, Tamaulipas.
Del fuerte impacto el automóvil compacto Chevrolet quedó prensado entre las llantas del tráiler siendo arrastrado varios metros dejándolo con dirección de El Moralillo a Tamós, quedando el conductor prensado en el interior de la unidad motriz, mientras que el operador de la pesada unidad se retiró del lugar para evadir la responsabilidad del accidente.
Paramédicos de Cruz Roja Tampico procedieron a sacar el cuerpo con el equipo hidráulico llamado “Las quijadas de la vida”.
Posteriormente acudió personal de los servicios periciales, agentes ministeriales y el fiscal a dar fe del cuerpo y trasladarlo a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.