Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- La Oficina Fiscal del Gobierno del Estado en esta Capital mantendrá, a partir del dos de mayo, el descuento del 30 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, para unidades cuyo valor factura sea superior a los 250 mil pesos, sean nuevos o usados
El titular de la dependencia, Mauricio Guerra, agregó que también se mantendrá el subsidio del cien por ciento en el pago de la tenencia a dueños de unidades cuyo valor factura sea menor a los 250 mil pesos, los que en pocas palabras no pagarán por ese concepto en este ejercicio 2017.
Confirmó que el subsidio del cien por ciento para las unidades modelo 2011 y anteriores también estará vigente, como parte de los acuerdos aprobados en este caso por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en apoyo a la economía de estos contribuyentes.
“Lo único que ya concluyó es el descuento del 20 por ciento en el pago de la tenencia para unidades de ejercicios fiscales vencidos del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, los que tuvieron hasta el pasado viernes para aprovechar esa oportunidad”, señaló.
De igual forma se dejó de aplicar el descuento del cien por ciento en materia de actualizaciones, multas y recargos sobre esos pagos que no se realizaron en su momento, sostuvo.
A partir del dos de mayo, entre los beneficios que se seguirán otorgando a los contribuyentes destaca el 30 por ciento de descuento a quienes no han pagado la tenencia de vehículos nuevos y usados con un valor superior a los 250 mil pesos, en este ejercicio fiscal 2017.
Por lo anterior, exhortó a los propietarios de unidades de fuerza motriz a que se acerquen a la Oficina Fiscal del Estado, con el objeto de que aprovechen esta oportunidad y sean sujetos del beneficio que en este caso es del 30 por ciento de descuento.
Destacó que en los primeros cuatro meses del año, la afluencia de contribuyentes ha superado las expectativas, toda vez que la mayor parte de la población ha sabido aprovechar las oportunidades para ponerse al corriente con esta clase de adeudos.
“De lo que se trata es de apoyar a la economía de los contribuyentes a través de esta serie de descuentos y subsidios en el pago de la tenencia”, señaló.