diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 30, 2017 | 173 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-  Aunque en este momento existe una baja incidencia en enfermedades como dengue, zika y chikungunya, en Tamaulipas ha iniciado la temporada de alto riesgo para contraerlas, aceptó Juan Guillermo Mansur Arzola.

En esta temporada de lluvias, los riesgos aumentan y por ello se deben de extremar las medidas de precaución para evitar cualquiera de los virus que contagian estas enfermedades, señaló.

El delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dijo que están atentos ante todas las enfermedades cíclicas para poder atender a los derechohabientes, y no solamente de enfermedades trasmitidas por vector, sino que también problemas de rotavirus, que son los que se incrementan en esta temporada.

“Estos problemas de salud por el momento están en bajada y tenemos, pero ante la época de lluvias hay que tener cuidado y seguir las recomendaciones que se emiten a la población, en general para prevenir dengue, chikungunya y zika que son enfermedades transmitidas por vectores”, indicó.

Subrayó que para mantener un control con estas enfermedades es importante la colaboración de la población, “porque si no es imposible terminar con estos vectores, hay que cuidar patios de la casa que estén limpios, que no haya criaderos de mosquito y de esa manera podemos controlar problemas”.

Dijo que pese a que hay baja incidencia en este tipo de enfermedades, todos están en riesgo, más en está época de lluvia y en Tamaulipas no disminuye hasta por el mes de octubre.

Dijo que la atención médica el año pasado en temporadas altas, en el Issste fue alrededor del diez por ciento de la consulta general.

“La gran cantidad de consultas que tenemos es en los pensionados que tenemos 36 mil y tenemos consultas enfocadas a las enfermedades degenerativas diabetes mellitus, hipertensión, cardiovasculares y problemas de discapacidad, en total son 458 mil derechohabientes”, precisó.

Reiteró el exhorto a la población a extremar las medidas de precaución en este inicio de temporada de riesgos, sin embargo, afirmó que están preparados para atender los casos que se presenten en las unidades.

 

Comentarios