¿Sabía Usted?

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mr. Kuinkelly.-

Todos podemos ser afectados por la demencia senil, y aunque su nombre haga referencia a la tercera edad, en realidad es una enfermedad que no diferencia sexo ni edad, así que cualquiera la puede padecer. Se trata de una enfermedad que consiste en el deterioro de la memoria y otras capacidades del razonamiento relacionadas con el lenguaje, la percepción o el juicio. Es común asociarla con el Alzheimer, porque comparten sintomatología al ser enfermedades neurológicas, irreversibles y degenerativas, sin embargo son distintas.

Pues ahora, una compañía japonesa ha creado un nuevo invento que beneficia a los pacientes de ambas. Se trata de unos zapatos equipados con un geolocalizador (GPS) que puede enviar alertas a los celulares de los familiares del paciente, cuando éste se aleja de su casa.

Los zapatos, bautizados como ‘GPS Dokodemo Shoes’, traen instalado el localizador al interior de la suela del zapato izquierdo y pueden registrar la ubicación del usuario, a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras, ayudando a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Este invento fue pensado en esta prenda, porque se sabe que quienes padecen estas enfermedades, comúnmente no utilizan relojes o collares pero seguro zapatos sí. El dispositivo se activa si la persona se aleja más de 50, 100 o 500 metros, según se desee. El costo aproximado es de 285 dólares, y solo están disponibles por el momento en Japón.

Si no lo sabía… ¡créalo porque es cierto!