diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 1, 2017 | 169 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Más allá de hacer patentes las tradicionales demandas de empleo, mejor atención médica, el acceso a la vivienda e incrementos al salario, la participación de los sindicatos de obreros, en el desfile del 81 aniversario del Día del Trabajo fue más para agradecer, que para exigir y demostrar la fuerza de cada gremio.

Y es que, a diferencia de años anteriores, en los que había duda de realizarse el evento para recordar a los mártires de Cananea y Rio Blanco este uno de mayo, el desfile de contingentes duró poco más de una hora y no se desarrolló por la avenida carrera Torres, sino a lo largo de escasos 300 metros, en la avenida de acceso a la Torre Bicentenario.

Atrás quedó la fuerza de la otrora central obrera más grande del país como lo es la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En el tradicional desfile del “Día del Trabajo” participaron alrededor de seis mil obreros, en un evento en el que imperó la desorganización, la confusión y el entusiasmo, comparativamente con ediciones anteriores.

Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, Isis Cantú  Manzano con la del Poder Legislativo, funcionarios estatales y municipales.

Comentarios