José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en estudio la concesión para la construcción y operación de un nuevo tramo carretero, entre Nuevo Laredo hasta los límites con el estado de Nuevo León, reveló Miguel Ángel Gómez Castillo.
El Director general del Centro SCT Tamaulipas añadió que si bien aún está en análisis la viabilidad de esta carretera, también existen factores que apuntan a que se haga realidad, aunque de momento la vía existente recientemente fue rehabilitada.
“Acabamos de concluir la rehabilitación del tramo de límite de estados a Nuevo Laredo, que estaba en malas condiciones porque desde hacía alrededor de 15 años no se le había hecho una inversión fuerte”, comentó.
Gómez Castillo detalló que se trata de una vía muy importante, porque por ahí pasa la mayor parte del comercio internacional entre México y Estados Unidos, tanto de exportación como de importación.
Precisó que la rehabilitación de ese tramo fue concluida hace un par de meses y quedó en perfectas condiciones, por lo que puede ser transitado sin mayores contratiempos, sin embargo se analiza construir una carretera de cuota.
“Se está analizando un proyecto, que si bien todavía no es un hecho pero que ya está en análisis por parte de la SCT, de hacer una concesión para que un particular construya una carretera de cuota con pavimento de concreto”, adelantó.
El Director del Centro SCT Tamaulipas, detalló que esta obra permitiría dejar una carretera libre de dos carriles con pavimento de asfalto del límite de estados a Nuevo Laredo.
“Es una concesión que sería por diez años bajo el esquema de asociaciones público privadas, eso es algo que ya está analizándose y muy pronto tendremos noticias al respecto”, concluyó.