CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (Notimex)
Licenciado en Derecho y Filosofía, y Maestro en Derecho, Federico Kampf (Estado de México, 1981) es también un escultor, pintor y muralista de acendrado amor al arte nacional, pero con los ojos puestos en el mundo, como lo refleja el par de proyectos que ahora desarrolla para la ciudad de Roma y para la isla de Ibiza.
Se trata de dos murales de grandes dimensiones. El primero, en la zona arqueológica del Centro Histórico de Roma, es un encargo del Museo Polmone Pulsante, fundado por el maestro Saverio Ungheri y consagrado al arte contemporáneo.
En noviembre pasado inició el proyecto y en junio lo continuará, y será la primera vez que realice una obra monumental en más de una sesión; normalmente, las realiza de corrido durante uno o más meses, según el tiempo que exija la misma obra. Realizar de manera intermitente este mural le permitirá viajar varias veces a Roma, realidad que Kampf goza.
Por otro lado, el mural que ya prepara para ser expuesto públicamente en la isla española de Ibiza tiene una importancia especial, pues siendo esa isla un destino básicamente para la fiesta y la diversión, las autoridades culturales, educativas y políticas tienen ahora toda la intensión de darle otro tinte, para atraer a un turismo consciente, culto y refinado, dijo.
Esta segunda obra de gran formato está destinada al Recinto Ferial de Ibiza, sitios en el que se dan cita todas las exposiciones del calendario anual, es decir, de autos, de modas y de todo lo imaginable. Va a estar en el vestíbulo, lo que significa que miles de personas lo van a conocer y admirar cada mes, seguramente sumando millones cada año que pase.
Kampf ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales de 2008 a la fecha, entre las que destacan las realizadas en París, Barcelona, La Habana y Roma en el mundo, y en Guanajuato, León, Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, en el terreno nacional. Ahora, “Energía, conciencia y tiempo” y “Fiesta”, comienzan a cobrar vida.