abril 27, 2024
Publicidad
mayo 2, 2017 | 339 vistas

Alberto de la Garza.-

Dejando en claro que no cuentan con el material necesario para poder realizar sus prácticas y disputar competencias sin problemas, padres de familia señalaron que no han recibido el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, a pesar de las peticiones que le realizaron meses atrás.

En un recorrido que se pudo realizar este lunes en las instalaciones del Polideportivo Victoria “Ingeniero Américo Villarreal Guerra”, Ángel Fidencio Monreal Hernández, padre de familia de uno de los deportistas, explicó a los medios de comunicación que no se cuenta con el material básico para entrenar y mucho menos para competir.

“Tenemos cinco pistas y no sé en que momento fueron desmanteladas en estas instalaciones como es una sala de armas, estas pistas tenían un recubrimiento especial para la adherencia y la práctica del esgrima, ya no está en condiciones adecuadas para practicar, también hay un equipamiento que cada uno de los niños debe de tener, ya no está en las condiciones”, fueron las palabras de Monreal Hernández.

Agregó: “Ustedes pueden ver que son alrededor de 30 jóvenes, y normalmente tienen una productividad de diez a 16 que hacen pódium para nuestro estado, los premios que ellos recogen no vienen a nombre de ellos, vienen a nombre del estado, entonces ellos trabajan arduamente para bien del estado”.

Se dio a conocer que a principios del mes de marzo se tuvo una reunión con uno de los representantes de Carlos Fernández Altamirano, a quien se le entregaron las necesidades que requiere la Selección Tamaulipas de Esgrima para competir y hacer presencia en las próximas competencias y cumplir con los selectivos, “son procesos que se requieren para ir a Olimpiada Nacional y el año pasado terminaron en el tercer lugar, solo por debajo de Jalisco”.

“Todos estos padres que estamos aquí tenemos esa inquietud, sobre qué va a suceder, llega el apoyo o no, vamos a contar con ese recurso para poder cumplir con los objetivos y el objetivo mayor que es otorgarle a Tamaulipas un pódium en cada evento”, expresó.

Entre el equipo que señalan hace falta se encuentran las hojas de sables, ya que solamente existen pedazos de las mismas, así como también chaquetines eléctricos necesarios para poder subir a la pista de asalto, “los jóvenes salen de este problema prestándoselos, pero son equipos que conforme pasa el tiempo, se va deteriorando, tenemos ese riesgo que nos vayamos a quedar fuera de la competencia, no por falta de calidad ni resultados, sino situaciones como esta”.

Señaló: “Estamos muy agradecidos con el Estado porque siempre nos habían apoyado desde el 2014, hemos tenido una buena relación, donde hay apoyo y excelentes resultados, se ha colocado a deportistas en Juegos Olímpicos, es un buen semillero y con excelentes resultados, y ahorita como están las cosas, vemos que esto está caducando, tenemos el miedo que terminando la Olimpiada Nacional se acabe la escuela de esgrima”.

Es importante mencionar que desde el mes de marzo William Arzola Rodríguez dejó de ser entrenador de Esgrima de Tamaulipas, por lo que los jóvenes deportistas se encuentran entrenando con los que eran sus auxiliares.

Comentarios