abril 23, 2024
Publicidad
mayo 3, 2017 | 111 vistas

Shalma Castillo.-

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), considerando que uno de sus objetivos es salvaguardar la integridad física de los alumnos, apoyarán la medida de suspender las clases en Reynosa, ante los hechos de violencia que se han presentado en ese municipio, aceptó Héctor Escobar Salazar.

«Por el momento no hay la indicación de que se hayan suspendido las labores en forma general, hemos platicado con directores y supervisores para que estén al pendiente de cualquier situación de riesgo», señaló.

El Secretario de Educación indicó que si se considera pertinente tomar la medida de suspensión de clases, habrán de apoyarla.

Asimismo, subrayó la instrucción por parte del Gobernador del Estado, el estar al pendiente de todas las situaciones que pudieran poner en riesgo a los ciudadanos, y en este caso actuar en lo que le corresponde desde el sector educativo.

«Finalmente nos toca abonar desde nuestras trincheras, en este caso la reconstrucción del tejido social que ha sido vulnerado en nuestro estado y nosotros como educación debemos hacer mucho», indicó.

Señaló, que está dependencia trabaja en coordinación con Protección Civil para estar capacitando a maestros y alumnos, con la finalidad de que en dado momento de una situación de este tipo, poder salvaguardar a quienes permanezcan dentro de un plantel educativo.

Comentarios