abril 27, 2024
Publicidad

Colapsan gradas, no hubo heridos

mayo 5, 2017 | 110 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.-. Debido a la falta de mantenimiento, las gradas de las canchas deportivas de la colonia Benito Juárez colapsaron; por fortuna no hubo personas lesionadas.

Ante ello, el secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Gustavo Stringel Luna, dijo que se habrá de proceder con la supervisión de todas las instalaciones de los espacios públicos, para evitar un accidente.

Y es que se detectó que las gradas de las canchas de la colonia Benito Juárez fueron construidas hacía más de 25 años y carecían de mantenimiento, por lo que se considera como natural el derrumbe, pues el sol, agua y demás agentes del ambiente deterioraron las estructuras hasta colapsarse.

Ante ello, aseguró que por seguridad de los deportistas, “lo vamos a derribar por completo, ya está el departamento de proyectos trabajando en el nuevo diseño y vamos a un área nueva”.

Destacó que las instrucciones del presidente Andrés Zorrilla Moreno son precisas en el sentido de revisar, reforzar y renovar todos los espacios públicos.

Asimismo, dijo que se cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado para el nuevo diseño y construcción de la techumbre y gradas del campo de beisbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

“Estamos en coordinación con el Gobierno del Estado, con Protección Civil y el Departamento de Construcción del Área Técnica de Obras Públicas, ya iniciamos la supervisión en cada una de las instalaciones para detectar y dar solución inmediata a las estructuras de los espacios públicos a fin de evitar accidentes mayores”, indicó.

Comentarios