abril 26, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 545 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno federal no tiene planeado, “por el momento”, enviar a Tamaulipas un mayor número de Militares, Marinos y Policías Federales, para reforzar las acciones contra la inseguridad pública luego de la violencia originada por grupos criminales en Reynosa, informó Rabindranath Juárez Mayorquín.

“Ahorita se está haciendo un reconocimiento general de la situación y ya en los pormenores estaría por valorarse la situación que amerita. Pero por el momento no (se tiene pensado traer más elementos federales)” indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad.

Dijo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas acaba de sesionar el pasado jueves, donde el titular del Ejecutivo Estatal emitió un diagnóstico general y se acordó fortalecer la coordinación e intensificar las acciones institucionales para enfrentar a la delincuencia.

“El compromiso indeclinable del Gobierno de la República es continuar trabajando por la seguridad del Estado, en cada región, y por supuesto que vamos a sumar esfuerzos para que la paz se recobre” indicó.

Insistió en que los tres órdenes de Gobierno trabajan en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación en Tamaulipas, y de ello dependerán la posibilidad de traer más Militares, Marinos y Policías Federales, pero por el momento no existe nada en concreto al respecto.

De acuerdo a la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, desde la noche del martes hasta el pasado jueves, la ola de violencia en Reynosa desatada por grupos criminales que se disputan el control del territorio, había dejado un saldo de doce muertos en acciones diferentes.

A la cifra de fallecidos se suman una oleada de robos de vehículos con violencia, incendios a negocios y automóviles, bloqueos y secuestros.

La violencia que aqueja a Reynosa se originó luego de que la Secretaría de Marina abatiera a Julián Manuel Loiza Salinas, alias “Comandante Toro”, líder criminal en Reynosa, y a “Pancho Carreón”, victimado en el municipio de Llera.

Comentarios