abril 25, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 102 vistas

Shalma Castillo

El Ayuntamiento de Ciudad Madero ha dado la cara a la delincuencia y en conjunto con la ciudadanía, ha participado en el combate a la inseguridad, sostuvo Andrés Zorrilla Moreno.

«No solamente hemos actuado en temas de seguridad, también en lo que se refiere a transparencia, consignado los hechos ante las autoridades”, dijo el alcalde de Madero.

Señaló que en el tema de fortalecer la coparticipación del Municipio en seguridad, han logrado la colaboración directa de distintas dependencias desde la Dirección de Tránsito Municipal, hasta Protección Civil.

“Hemos logrado intervenir de manera ciudadana y participativa como administración en disuadir distintos niveles de delito, acciones delictivas en Madero y participar en la detención de distintos delincuentes”, mencionó.

Detalló que operativamente se han sumado a lo que ha marcado el   Gobernador del Estado, en materia de seguridad.

“Sin duda es responsabilidad ética y ciudadana que tenemos los alcaldes en cuanto a darle la cara a la población con los temas de seguridad y también con lo de transparencia”, indicó.

En este sentido, el edil municipal dijo que están trabajando de manera directa con la ciudadanía, operando en colonias y se les mantiene informados cerca de cualquier situación que corresponda a intereses de la misma.

Pero sobretodo, dijo que participan de manera directa con distintas dependencias en vigilar la ciudad; “tenemos una Policía Estatal Acreditable y relación positiva con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, refirió.

Señaló que muestra de ello, es el resultado que se obtuvo en los dos últimos eventos recientes, el carnaval al cual asistieron alrededor de 195 mil visitantes y en vacaciones un millón cien mil.

“Esos dos indicadores y el haber salido con números blancos, son una señal clara y específica hablando de estadística concreta de la confianza que existe de los mismos visitantes y refleja la vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias federales”, precisó.

Finalmente, menciono que nunca se había visto operativamente una sumatoria con torres, helicópteros, con presencia física de elementos; “trabajamos con corporaciones federales con la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la logística del Estado.

Comentarios