abril 26, 2024
Publicidad
mayo 5, 2017 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Por disposición de ley, las empresas contratistas que realicen obra pública en Tamaulipas deberán acreditar solvencia económica para que puedan responder en caso de vicios ocultos o irregularidades en los trabajos que realicen.

Para ese efecto, el pleno del Congreso del Estado aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles, diversas reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, propuestas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese sentido, el contratista estará obligado, al momento de inscribirse en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, a probar que no tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También aportará documentos para comprobar que está al corriente en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y deberá contar con un domicilio en Ciudad Victoria, para oír y recibir notificaciones, cuando su domicilio fiscal esté fuera del territorio tamaulipeco.

El dictamen, avalado con unanimidad de votos, establece: “La acción legislativa tiene por objeto garantizar que las empresas contratistas cuenten con la debida solvencia económica, para responder en caso de vicios ocultos e irregularidades en las obras públicas en las cuales participen, protegiendo así la aplicación de los recursos públicos del Estado”.

Y añade: “Mediante esta reforma se pretende salvaguardar la utilización de los recursos públicos del Estado, garantizando, con ello, que toda empresa que sea contratada goza de un estado fiscal y financiero en orden y al corriente en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones hacendarias y de seguridad social, lo que asegura en mayor dimensión una intervención capaz y responsable por parte de la empresa contratada en la ejecución de la obra asignada”.

Comentarios