abril 20, 2024
Publicidad
mayo 6, 2017 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Beda Leticia Gerardo Hernández, urgió a las autoridades estatales a aplicar las estrategias necesarias para hacer frente al desabasto de medicamentos que se registra en sistema hospitalario.

En entrevista, la legisladora dijo estar enterada de la situación y han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para conocer las razones de esta situación, la que sin embargo confió sea atendida con prontitud.

“Como diputada tenemos el reporte del desabasto en algunos hospitales y como Congreso del Estado, al igual que nuestro Gobernador, claro que nos preocupa y nos ocupa, por eso estamos tratando de hacer estrategias para que pueda solventarse todo eso tipo de problemas”, comentó.

La también Secretaria General de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), añadió que como legisladora hace la exhortación no sólo a que se atienda estas carencias sino que además se supervise la aplicación de las estrategias.

“Esto es tanto para que haya suficiente medicamento en los hospitales como suficiente personal. Los reportes que tenemos es que hay desabasto en los hospitales generales, sobre todo en la zona de Matamoros y Victoria, esperamos en poco tiempo se resuelvan esas situaciones”, apuntó.

Gerardo Hernández aclaró que en el caso del IMSS es diferente por ser una institución federal, en la que aseguró cuentan con un abasto de aproximadamente cerca del 99 por ciento.

“Desconozco exactamente cuántos hospitales estatales tienen carencias, pero tenemos oficios donde nos dicen que es bastante la deficiencia. Es cuestión de tiempo y estrategias para una solución, porque tampoco no tenemos una varita mágica para que de la noche a la mañana todo se solvente”, concluyó.

Comentarios