abril 24, 2024
Publicidad

Vacunas que revolucionarían al mundo

mayo 7, 2017 | 95 vistas

¿Qué es una vacuna?

Es una suspensión de microorganismos tanto atenuados como muertos que ingresan al organismo para actuar como bloqueo y prevención de enfermedades que se catalogan como infecciosas, y obtiene inmunización, quien es vacunado a tiempo. La protección hacia dichas patologías, ayuda a cuidar la salud y vida de billones de personas.

Dentro de las esperanzas en la rama médica, hay padecimientos que en la actualidad se encuentran en lista de espera para ser la solución que el mundo necesita.

La vacuna urgente que prevendría el contagio de VIH

Según información oficial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SIDA ya cobró la vida de 35 millones de personas en todo el planeta. Es por ello que la vacuna para neutralizar el virus del VIH; el causante del SIDA, estaría cerca de ser aprobada y oficializada.

Se recomienda llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio y monitorear niveles de glucosa en sangre con dispositivos más exactos como los digitales

Asimismo, está la diabetes, con más de 422 millones de seres humanos en cifra de la OMS. Esta deficiencia del páncreas ya es catalogada como una de las causas de muerte temprana en personas con diabetes. Por ahora, hay avance para aprobar un estudio reciente sobre una posible vacuna que detiene el avance de la Tipo 1.

Por lo pronto, se recomienda llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio y monitorear los niveles de glucosa en sangre con glucómetros más exactos como los digitales.

Vacuna contra el cáncer

Tanto investigadores de Estados Unidos como de Reino Unido, manifiestan que antes que obtener una vacuna para curar el cáncer como tal, se estaría trabajando en la manera de generar esta dosis para prevenir cualquier tipo; esto gracias a que el sistema inmunológico actuaría de manera autónoma para destruir cualquier célula «maligna».

Comentarios