¿Sabía Usted?

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mr. Kuinkelly.-

Otra innovación científica de jóvenes orgullosamente mexicanos: se trata de tres ingenieros de Baja California, que unieron sus conocimientos en biología y electrónica para crear una pulsera para medir la glucosa, desplazando a la molesta aguja que tradicionalmente utilizan las personas que padecen diabetes para medir su nivel de azúcar en la sangre, el cual deben controlar.

Mire usted, la relevancia de este invento: en el mundo hay 45 millones de personas con diabetes, y cada seis segundos muere una persona con la enfermedad. En México, aproximadamente once millones la padecen y se calcula que cada año 300 mil personas son diagnosticadas con la enfermedad.

Al encender el dispositivo, consistente en una pulsera que como su nombre lo indica desde el pulso, realiza lecturas de azúcar en sangre, a través de biosensores de glucosa no invasivos denominados ‘B-myWatch’, los cuales obtienen lecturas precisas de los niveles de azúcar en tiempo real a través de la piel, sin necesidad de una gota de sangre. El resultado se puede consultar desde una aplicación móvil, permitiendo observar y programar las lecturas futuras de glucosa, para poder llevar un control.

Actualmente, el problema que enfrentan los creadores de este brazalete es la poca credibilidad de los inversionistas, que aún no confían en la efectividad de la pulsera, la cual tiene el mismo porcentaje de error que el glucómetro común, de 20 por ciento.

Si no lo sabía… ¡Créalo porque es cierto!