CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (Agencias)
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que su “relación personal es buena”, pero que antes era mayor con el canciller Luis Videgaray.
“Antes teníamos mayor relación cuando era Secretario de Hacienda. Hoy no tanta, pero sí también muy intensa por todo el tema de migrantes que tenemos que ver y todo lo que tiene que ver también con seguridad que tiene que ver con Estados Unidos”, dijo.
El Secretario dijo que muchas veces le han preguntado si es verdad que no se lleva bien con Videgaray. Ambos son probables presidenciables del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a 2018.
“Recurrentemente me hacen esta pregunta, y a veces en broma Luis y yo decimos: ‘oye, pues cómo quieren que salgamos de los eventos, abrazados’”, dijo Osorio mientras reía un poco.
Sobre lo buena que es la relación, Osorio Chong puso como ejemplo que “tan buena relación como decirte que hoy todos los trabajos que él encabeza, el equipo de la Secretaría de Gobernación está sumado al liderazgo que él trae, para que salgan bien las cosas. Lo que se requiera, él lo podrá decir mejor que yo, no solo se da de buena gana y de buena manera, sino porque va a ayudar al país. Y nuestra relación personal, personal, es buena”.
Osorio prevé que a la elección presidencial “le falta camino” y que será “muy competida”, por lo que no está resuelta a favor del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El titular de Gobernación pidió que quien pierda los comicios de 2018 lo asuma “y apoye a quien ganó”.
Sobre el líder de Morena, Osorio Chong cuestionó que López Obrador no haya lamentado la muerte de cuatro soldados en Puebla durante un enfrentamiento con huiachicoleros la semana pasada.
“No oí que de la semana pasada que algunos soldados perdieron la vida, no oí un solo comentario de él, y son jóvenes. Son jóvenes que fueron a defender el patrimonio, la tranquilidad, y yo no vi ni de él, ni de otros, un discurso como cuando hay un enfrentamiento y caen delincuentes”, dijo Osorio Chong en referencia al enfrentamiento en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, en Nayarit.