En el marco de la conmemoración de los 50 años de su fundación, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para conmemorar el Día del Niño, organizó un lucido festival artístico para divertir a los alumnos de la escuela primaria “Himno Nacional” ubicada en el Seis y Siete Mutualismo de la colonia Guadalupe Mainero de esta Ciudad Capital.
Los universitarios coordinados por el área de Extensión y Vinculación de la Uadsc, presentaron cuatro números artísticos que entre risas, aplausos y con gran colorido fueron apareciendo en el escenario los jóvenes que integran el grupo musical.
Posteriormente se presentaron los integrantes del taller de Teatro y Pantomima, el gran espectáculo circense y la exhibición de un cuadro de baile, entre otras actividades recreativas que sin duda alguna fueron del agrado de los pequeños.
Para cerrar con broche de oro la alegre mañana con la entrega de juguetes que los propios universitarios reúnen entre sí para llevar alegría a la niñez victorense.
El doctor Enrique Alfaro Dávila, director de la Uadcs encabezó los festejos para los pequeños, señalando que con este tipo de actividades se busca fomentar la vinculación entre la sociedad victorense y la máxima casa de estudios, regresarle un poco de lo mucho que de ella se obtiene.
Además indicó que parte de los juguetes entregados son derivados de la donación que realizan los docentes, alumnos y la comunidad universitaria dentro del Programa “Universitarios con Corazón de Niño” con la finalidad de arrancarle una sonrisa a un pequeño en este su gran día.
Como invitados al “Buhitos Festival” asistieron las maestras: Sandra García Castillo, secretaria técnica; Martha Cecilia Manzano Ortiz, coordinadora de Extensión y Vinculación; María del Consuelo Zanella Reyes, secretaria de Finanzas, como invitada especial asistió la señora Margarita Lumbreras Mascorro, atendidos todos ellos por el profesor Mario Ramiro García Rendón, director de la escuela primaria “Himno Nacional”, quien en su momento agradeció tan honrosa distinción a nombre de los pequeños festejados y demás personal de la institución educativa.