abril 30, 2024
Publicidad
mayo 9, 2017 | 95 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aún dadas las situaciones de violencia en la frontera del estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó la implementación de protocolos de seguridad.

El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, sostuvo que oficialmente no existe la posibilidad de realizar protocolos para situaciones de riesgo que se pudieran presentar en la periferia de un plantel educativo.

Cabe mencionar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 24 de la Capital del Estado, este lunes llevó a cabo un protocolo de seguridad para que los alumnos y maestros supieran de qué manera actuar en el caso de una situación de riesgo.

Al ser consultado al respecto, señaló que las autoridades del sector educativo desconocen con qué instancias se coordinarán los directivos de este instituto para poder implementar dicho protocolo, ya que al menos con la SET, no fue.

“Por parte de nosotros, no hay la intención de hacer estos protocolos de forma generalizada”, dijo.

Mencionó que van a continuar trabajando en coordinación con Protección Civil y con las escuelas que lo necesitan, o que se crea que es conveniente para poder prever cualquier tipo de situaciones.

En este sentido, comentó que cada una de las escuelas tiene características diferentes, dependiendo de la ciudad, por lo que hay un sin número de situaciones distintas.

Subrayó que en el caso de la SET, lo que les corresponde es la parte educativa, “nos toca coordinarnos con todas las instancias pertinentes ante la situación como es Protección Civil y son quienes nos pueden guiar”.

El titular de la Secretaría de Educación, aceptó que han recibido solicitudes por diversas instituciones educativas para realizar algún tipo de protocolo o simulacro ante las diferentes contingencias.

Finalmente, mencionó que también van a trabajar en el fortalecimiento de valores y educación emocional, como es en el programa nacional de convivencia escolar, para generar ambientes sanos.

Comentarios