abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 131 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde temprano cientos de personas acudieron a los panteones de la ciudad, a fin de llevarle flores y recordar a quienes les dieron la vida.

Se estima que durante todo el día haya un flujo de al menos dos mil personas en los diferentes panteones de Ciudad Victoria, ya que el 10 de mayo es el segundo día que más visitas tiene este lugar después del día de muertos.

Tumbas que datan de hace dos siglos se llenan de flores y las personas acuden como muestra de cariño y recuerdo a las madres que ya murieron.

Según estadísticas de las autoridades, en esta Capital, acuden a este lugar entre dos mil y dos mil quinientas personas, para ello, se montó un dispositivo de seguridad para agilizar las vías aledañas a los panteones.

Del mismo modo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también dispuso de un operativo para verificar que el precio de las flores y otros artículos afines no suban los precios de manera considerable.

El operativo, no sólo abarca los panteones, sino de los comercios en general, cuyas ventas este día se elevan hasta en un 60 por ciento, tales como tiendas de ropa, electrodomésticos y zapaterías.

Los restaurantes, tendrán este día un repunte de hasta un 150 por ciento, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Mientras tanto, los panteones se llenan de flores y en algunos casos, hasta de lágrimas en este día de las madres.

Comentarios