abril 20, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd.Victoria Tam.- El ingreso de unidades de procedencia extranjera al país de ninguna manera afecta a la industria automotriz nacional, toda vez que la venta de vehículos nacionales, lejos de disminuir ha aumentado en los últimos cinco años, pese a las condiciones de inseguridad y otros factores sociales.

El comisionado de la Organización Nacional para la Defensa del Patrimonio Familiar (Onapafa), Jesús Manuel Zúñiga, admitió sin embargo que algunos autos y camionetas que han ingresado al país, no vienen en las condiciones deseables, toda vez que requieren de arreglos mecánicos, eléctricos y otra serie de arreglo.

Justificó la postura que han asumido algunas instancias como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quienes durante ante años se han manifestado en contra y tratado de impedir en más de una ocasión la emisión de decretos que permitan la nacionalización de autos y camionetas americanas.

“Todo el tiempo han estado en contra de una nacionalización de unidades norteamericanas y es normal porque de una u otra forma defienden sus intereses, pero creo que le han dado un manejo político con esa oposición, porque está visto desde hace tiempo que no les afecta porque sus ventas no han disminuido”, señaló.

Zúñiga Maldonado hizo ver que ni la Onapafa como tampoco la Unión Campesina Democrática (UCD) son culpables de lo que sucede en México y consideró que lo único que han hecho, es tratar de hacer gestiones ante las diferentes instancias de Gobierno o el Poder Legislativo para solucionar una demanda social.

Reveló que las unidades americanas que son susceptibles de nacionalización, por el tipo y las condiciones en que llegan a México, de una u otra forma tienen su vida útil, dado que varias de ellas necesitan de arreglo en algunos detalles.

Desafortunadamente, la mayor parte de la gente que hace una compra de ese tipo de unidades, es producto de que no tiene capacidad económica para adquirir un seminuevo o de reciente modelo en las agencias automotriz.

El comisionado nacional de Onapafa señaló que si bien siguen entrando vehículos americanos, las ventas en las agencias automotriz no han disminuido.

Comentarios