Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Cualquier actividad festiva que se realice en tiempos que corresponden a clase normal será considerada un desacato y las sanciones se impondrán de acuerdo al reglamento, sobre todo este diez de mayo en que el festejo a las mamás es realizado de manera común.
Asó lo señaló la jefa de Educación en El Mante, Elsa María Martínez Cisneros, al considerar que debe ser acatada la disposición de la Secretaría luego de que se emitiera que en los días que el calendario festivo no marca como obligatorio de suspensión de actividades, todo festejo debe ser fuera del horario habitual.
“De por sí durante mayo se suspenden labores el uno y el cinco, aunado a que todos celebran a las mamás con festivales y luego el 15 que oficialmente también tendrán la celebración del Día del Maestro, todo se contrae y el calendario se aprecia más reducido aún”, comentó.
Alertó a todos los supervisores y jefes para que estén atentos a las recomendaciones que emite la Secretaría y en casos en donde se aprecie el llamado de atención, se procederá de acuerdo al reglamento.
Desde el lunes, en distintas instituciones primarias y jardines de niños de la ciudad se han visto los festivales en pleno horario escolar, incluso como el caso de la primaria “Hermanos Vázquez” celebraron en un salón de fiestas y suspendieron labores el pasado lunes en una falta total de las disposiciones emitidas.