abril 20, 2024
Publicidad
mayo 10, 2017 | 123 vistas

MONTERREY, N. L., mayo 9 (Notimex)

La edición 111 del clásico regiomontano se disputará este miércoles en el estadio Universitario, donde los Tigres de la UANL buscarán tomar ventaja sobre Monterrey dentro de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017, en los que buscarán cobrar revancha.

Será a partir de las 19:30 horas cuando el equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti y los Rayados se enfrenten en el partido de ida de esta serie, para el cual está asegurado el lleno.

En ese compromiso, los Tigres tendrán las ausencias del delantero Eduardo Vargas y del defensa Jorge Torres Nilo, quienes están lesionados y sus lugares podrían ser ocupados por Lucas Zelarayán y Alberto Acosta.

Los de la UANL llegarán a este compromiso precedidos de las goleadas que le propinaron a Xolos de Tijuana y a los Gallos Blancos de Querétaro en las dos últimas fechas de la fase regular del presente certamen, que les dio el pase a la liguilla para buscar el bicampeonato.

Se debe recordar que en esta serie, los felinos buscarán terminar con la hegemonía que ha tenido Monterrey sobre ellos en liguillas, ya que en las cuatro que han disputado, los Tigres han sido eliminados.

La última ocasión que se enfrentaron en una segunda fase fue en el Torneo Clausura 2016, en el cual Monterrey los dejó fuera por marcador global de 4-3 en cuartos de final, por lo que ahora los Tigres buscarán la revancha.

Sin embargo, la tarea será complicada porque enfrentarán al sublíder general de la competencia que ha mostrado buen funcionamiento, aunque en sus últimos compromisos de la fase regular no tuvo fortuna.

Esto último, porque cayó ante dos equipos del descenso que fueron los Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia, por lo que ahora tratará de recomponer el camino.

Así, se espera que el de este miércoles sea un atractivo cotejo, en el que ambos lucharán por imponerse para tomar ventaja en los cuartos de final y en el cual también estará de por medio el orgullo.

Comentarios