Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- A pesar que desde el viernes todos los entes públicos debieron haber subido la información pública de oficio y abrir sus apartados de trasparencia, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo sigue sin cumplir este precepto legal.
Y es que su área de transparencia muestra información incompleta de acuerdo con lo exige la Ley en la materia, ya que se encuentra tan sólo a un 10 por ciento de lo que marca los lineamientos jurídicos.
Hasta el momento, el Ayuntamiento que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar muestra sólo lo que es un avance de obras públicas en su sitio de internet dedicado al rubro.
Sin embargo, en lo que corresponde a gastos, indicadores, remuneraciones, viáticos y gastos de representación, ejercicio del presupuesto, licitaciones, número de plazas, lista de empleados, las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos, así como la información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos no está disponible.
Según el artículo 67 de las Obligaciones de Transparencia Comunes, según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, debe haber información 48 rubros con información disponible, de los cuales, no cuenta con ninguno.
Y aun cuando están abiertas, hay se descarga un archivo, éste no cuenta con dicha información, lo cual falta a los preceptos legales, que indican que ya se pasaron las tres fechas límite para estar al tanto en materia de transparencia.