NUEVA YORK, E.U., mayo 10 (Notimex)
Apenas 36 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión gubernamental del presidente Donald Trump, lo que representa sólo un punto porcentual más que su mínimo histórico en poco menos de cuatro meses de mandato, apuntó un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.
Las cifras contrastan con el 40 por ciento de apoyo entre los estadounidenses a la labor de Trump luego de la ofensiva militar contra Siria, el 19 de abril pasado.
La nueva encuesta asentó que 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump, y reveló que el presidente está perdiendo apoyo entre los votantes independientes y el principal grupo de su base: los hombres blancos sin educación universitaria.
El 47 por ciento de los votantes blancos sin título universitario aprueba la gestión de Trump frente a 46 por ciento que la desaprueba, de acuerdo con el sondeo, mientras que el 19 de abril, el respaldo entre ese grupo de votantes era de 57 por ciento.
Asimismo, los votantes cada vez parecen más proclives a detectar aspectos negativos en Trump. El 61 por ciento considera que Trump “no es honesto”; 56 por ciento cree que no posee “buenas habilidades de liderazgo”; y 59 por ciento opina que no “no se preocupa por los estadounidenses promedio”.
“No hay manera de dar vuelta o de endulzar estos números que van a la baja”, expresó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac, e indicó que la erosión en el apoyo de su base principal de votantes “son banderas rojas que la administración simplemente no puede minimizar”.