abril 25, 2024
Publicidad
mayo 11, 2017 | 150 vistas

Redacción El Diario.-

San Fernando, Tam.- La noche de ayer fue asesinada la representante del Colectivo de Desaparecidos del municipio de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez.

Ella era una activista y luchadora social que buscaba justicia para las víctimas de la violencia, no sólo en ese municipio, sino en todo el país, situación que se vio cortada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre cómo sucedieron los hechos ni alguna pesquisa sobre este asesinato, el cual ya fue condenado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Miriam Rodríguez, también fue víctima de la violencia y su lucha la comenzó a hacer en el 2012 cuando secuestraron y mataron a su hija y que nunca pudo encontrar justicia.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer la situación sobre ese respecto, de hecho, el Colectivo estatal convocó a rueda de prensa más tarde para dar a conocer su postura.

El mandatario tamaulipeco, escribió en redes sociales su condena a esos hechos, calificados por él como “cobardes” y envió condolencia a los familiares de Miriam Rodríguez.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, escribió en Twitter el gobernador Cabeza de Vaca.

Comentarios