PHOENIX (AP) — Un mexicano radicado en la ciudad de Mesa al que las autoridades migratorias le han permitido permanecer en Estados Unidos bajo libertad supervisada podría ser deportado.
Marco Tulio Coss, a quien una iglesia de Phoenix le ofreció santuario en 2014, fue detenido el jueves en la tarde por agentes federales de inmigración, los cuales le colocaron un dispositivo de monitoreo en el tobillo y corre el riesgo de ser deportado, indicaron representantes del templo.
Coss “es sujeto a una orden final de remoción”, afirmaron funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
El inmigrante se reportó el 13 de abril con el ICE para una cita de verificación que tenía programada y le dijeron que regresara en 30 días, señalaron miembros de la Iglesia Unida de Cristo Shadow Rock.
La agencia de migración le dio al abogado de Coss un plazo de 30 días para que presente una suspensión de remoción para su cliente, que lleva 18 años en el país.