Francisco Torres Banda.-
Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de los diversos colectivos que existen en Tamaulipas afectados por la desaparición de sus familiares, se reunieron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con comisionados de Derechos Humanos, especialmente con el alto comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab a quien solicitaran establecer los protocolos que se establecen para garantizarles la seguridad, esto tras la muerte de la activista Miriam Rodríguez.
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo de amigos y familiares de personas desparecidas, dijo que el representante de la ONU estará reuniéndose con ellos posteriormente, sin contar con la presencia de funcionarios de la procuraduría.
“Va a escuchar nuestras inquietudes viene exclusivamente con eso y a garantizar la seguridad de los colectivos, van a pedir que se les brinde seguridad, él es el alto comisionado de las Naciones Unidas tienen convenios internacionales por lo que puede establecer los protocolos que se necesitan para garantizar la seguridad”, dijo.