diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 130 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acordó con el Comisionado en México de la ONU para los Derechos Humanos proteger a las víctimas de la violencia.

La reunión la sostuvieron en las oficinas del Ejecutivo estatal a donde también acudió el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal.

Lo anterior, luego del asesinato de la activista de San Fernando Miriam Rodríguez que permitió la visita de ambos funcionarios a esta entidad y hacer la petición de darle cobijo a quienes han sido víctimas de la delincuencia.

En la reunión el gobernador tamaulipeco estableció que atenderán a este tipo de personas y buscarán los mecanismos para apoyarlos en la búsqueda de desaparecidos y en lo que corresponde a darles lo necesario a fin de que no sigan siendo rehenes de la inseguridad y grupos delictivos.

En sus cuentas de redes sociales el mandatario estatal dio cuenta de la reunión y dio a conocer, de manera breve los resolutivos de ésta.

«Me reuní con Jaime Rochin, titular de la @CEAVmex y Jan Jarab, de @ONUDHmexico. Establecimos compromisos para atender a las víctimas», escribió en Twitter.

Ambos funcionarios habían asistido también a los funerales de la activista, cuyo cuerpo fue velado y enterrado en San Fernando este viernes.

Comentarios