abril 30, 2024
Publicidad

Denuncia PRD a Gobernador de Nayarit

mayo 12, 2017 | 115 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (Agencias)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigue y sancione la posible injerencia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en los comicios que están en curso en el estado, a través del presunto condicionamiento de programas sociales.

El secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez, presentó ante la Fiscalía un audio que difundió hace unos días, en sus redes sociales, el ex magistrado de justicia administrativa del estado, Emiliano Zapata Sandoval y en el que supuestamente el mandatario pide a operadores del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) ofrecer ese beneficio a cambio del voto.

El perredista demandó a la Fepade se cite a declarar al Gobernador y al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, Manuel Cota Jiménez.

“Es un hecho delictuoso, grave, que la Fepade debe de conocer de manera inmediata y debe citar a comparecer al Gobernador para que esclarezca su participación en el proceso electoral, debiera mantenerse al margen y no condicionar los programas para beneficio de un partido o candidato”.

Indicó que en todo caso debe establecer si la voz que se escucha es de él o no, y realizarse un peritaje que lo determine.

Martínez acusó que el PRD ha presentado “docenas de denuncias” sobre irregularidades similares en el estado de México “sin sanción a gobernador, alcaldes, secretarios de Estado, por el otorgamiento de tarjetas Banorte”, por lo que demandó a la Fepade informar el estado de las indagatorias.

“A diferencia de Nayarit no se tenía un audio que vinculara al titular del Poder Ejecutivo estatal y por eso venimos a emplazar al fiscal (Santiago Nieto) para que dé resultados”, expuso el perredista.

Comentarios