CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (Agencias)
El talento de David Beckham parece limitarse al terreno de juego y el mundo de la moda, a decir de las despiadadas críticas que ha recibido su pequeño cameo en la última película de su buen amigo Guy Ritchie, “El Rey Arturo: La leyenda de Excálibur”, pocas horas después del estreno de la producción en Londres, al que acudió el propio deportista.
Por ahora, el padre de Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper ha preferido mantenerse al margen de la polémica, aunque durante la premiere se afanó en dejar muy claro que no planea construir una carrera en la meca del cine en el futuro más cercano. Entre los comentarios más feroces que ha recibido hasta el momento destaca uno que compara sus habilidades como actor con las de la piedra en que reposaba la legendaria Excálibur.
“Incluso la escena donde se saca la espada de la roca fue saboteada desde dentro por el cameo de David Beckham con un diálogo que duele tanto como un golpe en la frente, y que resta toda la emoción al momento. El exfutbolista muestra la misma carga dramática que si estuviera interpretando a la roca en que está incrustada la espada”, reza un extracto de la crítica que publicó el diario británico The Telegraph.
“Nada de fuerza ni interpretación en la actuación de David”, “Esta es la peor actuación que he tenido la desgracia de presenciar”, “Lo único que sé del Rey Arturo es que David Beckham no puede actuar. Y creo que ya lo sabía”, fueron el tipo de comentarios que generó la actuación de David en las redes sociales.
En un gesto de solidaridad para con su compañero de reparto, el protagonista del filme, Charlie Hunnam, ha querido salir en defensa de las dotes interpretativas del exfutbolista. A pesar de que en un principio él mismo tuvo sus dudas sobre las aptitudes del marido de Victoria Beckham para aparecer en un filme de tales dimensiones.
“Me gustó mucho trabajar con David, hizo un trabajo maravilloso. Es una persona muy tranquila, humilde y seria. Pensé que sería solo una diversión para él, que solo vendría para reírse un poco porque es amigo de Guy, pero se lo tomó muy, muy en serio”, aseveró el intérprete a Sky News.
En la misma línea se ha pronunciado el propio Guy, que ya le había ofrecido un papel anecdótico en su anterior filme de acción, “Operación U.N.C.L.E”. El realizador británico desconoce si el astro del balón piensa reorientar su vida profesional hacia la interpretación, pero tiene claro que posee las cualidades necesarias para convertirse en una estrella de Hollywood.
“Estuvo fantástico. Quiero mucho al viejo ‘Becksy’. Es un actor magnífico y fue un placer trabajar con él”, aseguró el también director de “Sherlock Holmes”.
Sobre su actuación, David habló sobre su rol al periódico The Times: “Hice trece líneas y practiqué un montón antes”.