abril 20, 2024
Publicidad

Presenta Amparán Programa de Obras

mayo 12, 2017 | 122 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Estrechando la vinculación existente con el sector, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una reunión con empresarios constructores líderes afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas, encabezados por su presidente Jesús Abud Saldívar, ante quienes expuso el Programa Municipal de Obra Pública 2017, que contempla un techo financiero de casi 200 millones de pesos.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, licenciada Alma Laura Hernández Amparán y del director de Obras Públicas, ingeniero Roberto Castro Cepeda, explicó que en este año se estarán realizando 161 obras que beneficiarán directamente al 62 por ciento de la población altamirense, reforzando las infraestructuras urbana, educativa y deportiva del municipio, en acciones sin precedentes en la historia de Altamira.

Reiteró que el gobierno que preside trabaja con responsabilidad, honestidad y transparencia, sirviendo con calidad y calidez, como nunca antes a favor de la ciudadanía y en beneficio de todas las familias de Altamira.

“Este programa de obras es muy importante para el municipio y los altamirenses; son obras planeadas, bien sustentadas, no hay ocurrencias en esta administración y todo lo que hacemos tiene como finalidad el bienestar de la población. Estamos trabajando en conjunto, sociedad y gobierno, un Ayuntamiento no puede solo y debe contarse con la participación de todos”, expresó.

Consideró que así como crece el Puerto de Altamira, debe pasar lo mismo con la ciudad, por lo que insistió que debe haber mayor participación de la iniciativa privada para lograr un desarrollo sustentable en el municipio, añadiendo que los trabajos de rehabilitación de la Avenida de la Industria se llevan a cabo con recursos propios para mejorar las condiciones de movilidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda, detalló que el Programa Municipal de Obra Pública 2017 abarca un techo financiero de 196 millones 942 mil 953.50 pesos, representando una diferencia del 98.16 por ciento en comparación con el del año anterior que fue de 98 millones 369 mil 439.19 pesos, lo que permitirá pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, la construcción de guarniciones, banquetas y drenes pluviales, electrificación, ampliación de la red de agua potable y drenaje.

Además de reforzar la infraestructura educativa con la construcción de aulas escolares, módulos sanitarios, cubiertas metálicas, desayunadores, andadores, bardas perimetrales, canchas y plazas cívicas, así como trabajos de impermeabilización y obras para aumentar la infraestructura deportiva y recreativa, a fin de fortalecer el tejido social.

Dijo que el municipio de Altamira es el que presenta más posibilidades de crecimiento en la zona sur de Tamaulipas, por lo que al estructurar el referido esquema, se tomaron en cuenta aspectos como: reglas de operación, equipamiento urbano, infraestructura existente, diagnóstico, validación física y propuesta de obra, haciendo hincapié en que la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán es realizar el mayor número de obra pública, sin incurrir en el endeudamiento.

También estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Carlos Delgado Rodríguez; el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Hernández Andrade; las subdirectoras de Obras Públicas, Marina Fajardo Arias y Susana Bolado Orta; el jefe de la Unidad de Obras Públicas, Inocencio Castro Cepeda, así como directivos y socios de la CMIC.

Comentarios