diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La baja demanda en consulta externa que registra la Ciudad y en general la región centro del estado, ha sido el principal factor que ha ocasionado la migración de médicos especialistas en busca de un mejor mercado, aseguró Vicente Flores Rodríguez.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, comentó lo anterior y refirió que al menos de ese nosocomio en el último año se han ido alrededor de 20 médicos.

“Nos ha renunciado especialidades como el oncólogo clínico, el endocrinólogo, el neumólogo, el infectólogo, el psiquiatra, algunos internistas, oncólogos quirúrgicos, ha sido por situación personal o situaciones adversas”, comentó.

Agregó Flores Rodríguez que a la par de que la salida complica la atención a la demanda de atención, está la dificultad para cubrir esas plazas con el mismo tipo de especialidades.

“Nuestra consulta se vio afectada por la salida de estas especialidades, fueron no menos de 15 ó 20 médicos, son muchas las causas pero principalmente mejores ofertas de trabajo, que tal vez el desarrollo privado no cumple las expectativas y por la inseguridad”, apuntó.

El directivo detalló que el hospital tiene 36 especialidades y en algunos casos de las que no están disponibles, están contratando por servicios y se les pagan por consultas

“Necesitamos fácilmente 40 especialistas, aunque la situación de las plazas ha sido un problema no de ahora sino desde el inicio del arranque de esta unidad. Pedimos 600 plazas, este hospital debe tener una plantilla de mil 163 trabajadores, tenemos 609 al momento. De las que nos faltan un 70 ó 75 por ciento son de personal de enfermería, pero con especialización”, concluyó.

Comentarios